PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL NUEVO CIP ESPAÑA - RUMANÍA

viernes, 10 de mayo de 2024

COMITÉ INTER PAISES

El pasado viernes, día 10 de mayo, se desplazaron a Tarragona, la presidenta en Rumanía de este Comité Inter Países.

Ejerció de anfitrión, Ivan Ionel, presidente electo del RC de Tarragona- Amistad Hispano-Marroquí y responsable del CIP en los tres distritos españoles.

El acto fué presidido por nuestro gobernador, Raül Font-Quer y contó con la presencia, entre otros, de la Cónsul de Marruecos para Aragón, Lleida y Tarragona, de los presidentes de los clubes de Reus y Tarraco August y de 4 representantes del RC de Tarragona.

COMITÉ INTERPAISES (CIP)

PROMOCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

A través de los encuentros internacionales de todo tipo, como la cooperación en los Comités Interpaíses (“Intercountry Commitees”), y contactos entre los clubes y distritos de los diferentes países es posible llevar a cabo proyectos de Servicio para la Comunidad Mundial, mediante programas de intercambio de jóvenes, de cultura y de formación, utilizando siempre que sea posible, los programas y recursos de la Fundación Rotaria.

Los Comités Interpaíses, con una sección española, se encargan de promover la comprensión mutua entre los rotarios de los diferentes países, a través de los encuentros internacionales, así como, de ayudar a los clubes y distritos a que establezcan contacto con clubes y distritos de otros países.

La finalidad de todo, el llevar a cabo proyectos conjuntos de servicio a escala mundial. CIP existentes en la actualidad en España: Alemania Argentina Francia-Andorra Italia Portugal Marruecos Mauritania Suiza Turquía

CIP ESPAÑA-RUMANÍA