Plazo para la recepción de contribuciones a La Fundación Rotaria remitidas a la Oficina para Europa y África

martes, 4 de junio de 2024

CDLFR

Nos acercamos al fin del año rotario, período en el que se genera un gran aumento en el número de contribuciones a la Fundación y de solicitudes de reconocimiento. Por tal razón, incluimos las siguientes pautas a fin de que todas las contribuciones y solicitudes de reconocimiento se tramiten de manera eficaz y oportuna. Le recomendamos tener en cuenta los puntos a continuación al realizar contribuciones o solicitar reconocimiento a la Oficina para Europa y África:

Contribuciones a LFR

• Todas las contribuciones deben figurar en las cuentas bancarias de RI/LFR antes del 28 de junio de 2024. Todas las contribuciones recibidas a partir de esa fecha, serán consideradas como donación a favor del año rotario 2024/25.
  • Todos los cheques deben haber sido recibidos en nuestra oficina, al igual que la documentación pertinente, a más tardar el 15 de junio de ‏‏2024, a fin de que los fondos sean ingresados para el 28 de junio.
  • Las contribuciones a la Fundación realizadas a partir del 15 de junio y destinadas al año rotario fiscal 2023/24, deberán efectuarse vía transferencia swift, para que figuren en el estado de cuenta correspondiente al mes de junio de 2024. Las transferencias bancarias deberán ser recibidas a más tardar el 28 de Junio 2024 para que puedan ser contabilizadas como contribución a favor del año rotario 2023/24.
  • Las transferencias deberán incluir los datos necesarios: número y nombre del club, distrito, donante y destino de la contribución, a fin de asentarlas correctamente en nuestros registros. Para agilizar el trámite, envíeme, siendo su persona de contacto en el departamento de la Fundación Rotaria en la oficina para Europa/África, una copia por correo electrónico del pago junto al formulario de contribución o formulario para contribuciones múltiples.
  • Las contribuciones de última hora podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito hasta el 28 de junio de 2024, a través de la cuenta personal en Mi Rotary o del sitio web de Rotary www.rotary.org/es/give, y tendrán que ser autorizadas hasta o antes de la medianoche (Horario estándar Central – Central Standard Time). Por motivos de seguridad, no envíe contribuciones con tarjeta de crédito electrónicamente o por correo electrónico.
  • Para las donaciones personales de menos de 5 dólares, animamos a los donantes a contribuir a través de la plataforma en línea en www.rotary.org/es/give, ya que todas las contribuciones inferiores a esta cantidad se acreditarán al club.
  • Los tipos de cambio vigentes de RI se encuentran en:

• Las solicitudes de correcciones concernientes las contribuciones se procesarán únicamente dentro de los 60 días posteriores a la recepción de los fondos, y durante el mismo año rotario. No se puede en ningún caso, procesar correcciones después del cierre del año rotario.

Reconocimientos

• Debido al elevado número de solicitudes recibidas durante este periodo del año rotario, el envío de los materiales de reconocimiento toma de 4 a 6 semanas, por lo que deben solicitar los distintivos Socio Paul Harris/Benefactor con la mayor antelación posible.
  • Los clubes pueden consultar en línea el Resumen de contribuciones para ver el saldo de sus puntos de reconocimiento de la Fundación.
  • Cada Rotario puede consultar en línea el propio Informe de historial de contribuciones para ver el saldo de sus puntos de reconocimiento de la Fundación.
  • Asegúrense de incluir en la solicitud el nombre del club o el número del distrito, el número de socio y la fecha de la ceremonia de entrega.
  • A fin de evitar errores y agilizar los trámites, los formularios para la solicitud de PHF deben imperativamente ser mecanografiados.

Les rogamos seguir estas pautas para que las contribuciones sean asignadas al fondo correcto y remitirles los artículos de reconocimiento lo más pronto posible.

Enviaremos próximamente este mensaje también a todos los presidentes de club pero, en cualquier caso, siéntase libre de transmitir esta información a cualquier otro rotario de su Distrito que Usted juzgue apropiado.

Agradecemos su atención y continuo apoyo y colaboración.

Cordialmente

Lydia